Memoria – Busca las parejas. Busca las parejas es un entretenimiento de cartas. Se empieza a jugar colocando la totalidad de las cartas boca debajo levantando 2 en cada turno.

Memoria – Busca las parejas. Busca las parejas es un entretenimiento de cartas. Se empieza a jugar colocando la totalidad de las cartas boca debajo levantando 2 en cada turno.

El objetivo es Adquirir el de mi?s grande cantidad sobre parejas iguales. ?Te animas a jugar?.

Noticia basica

Definicion:

Este esparcimiento, tambien conocido como Memoria o Busca las parejas, seri­a un juego a donde las tarjetas estan boca debajo. En cada turno se da la reves a dos sobre ellas, En Caso De Que la fama seri­a la misma se quedan hacia arriba en el caso contrario se vuelven a girar. El objetivo del esparcimiento es hallar las parejas.

seri­a un juego sobre mesa que tambien se puede jugar de forma gratuita utilizando una empleo o en la red desde tu ordenador/tableta.

Juego fisico (tarjetas) TIC (esparcimiento online o software)

Duracion

  • La duracion dependeri? del cantidad sobre tarjetas y no ha transpirado el nivel sobre dificultad.
  • La sesion con un nivel de dificultad comodo puede ser dentro de 1-5 minutos.
  • No obstante se puede aumentar anadiendo novedosas normas o motivaciones.

Fines

El objetivo seri­a dar la giro al maximo numero de tarjetas y dar con las parejas antes sobre que la totalidad de las tarjetas esten boca arriba.

Este entretenimiento trabaja las siguientes areas cognitivas:

Coste:

  • Traduccion TIC (online): gratuita
  • Traduccion fisica: juego sobre mesa desde 10€ (gratuita si se producen las propias fichas).

Referencias:

Progreso

Jugadores

Lateral de las jugadores:

  • Deterioro cognitivo: El esparcimiento se puede ajustar a fases sobre deterioro leves como moderadas.
  • Requisitos fisicos:
    • En general nunca son excesivamente altos. Con el fin de usuarios con muchas limitaciones, se puede jugar con un auxiliar que siga las instrucciones del consumidor.
    • Para el entretenimiento de mesa: Se necesitari? buen funcionamiento sobre las brazos y manos (en funcii?n de El metodo o envergadura de las tarjetas sera mas exigente). Existen juegos con fichas adaptadas (mas mayusculos, gruesas o con asideros) que facilitan el agarre.
    • Para jugar en un ordenador: aptitud de usar el raton.
    • Jugar en tabletas o moviles: funcionamiento basico sobre los brazos desplazandolo hacia el pelo dedos. Analizar el tamano del dispositivo (gran requisitos si se juega en un movil que en una tableta).

Numeros de jugadores:

  • Se puede jugar en solitario o en grupo.

Materiales desplazandolo hacia el pelo requisitos

Los productos que se necesitan para jugar son:

  • En general:
    • Una mesa u otra extensii?n lisa.
    • La silla Con El Fin De cada jugador (En Caso De Que lo necesitan).
  • Esparcimiento de mesa:
    • Las tarjetas con las imagenes.
  • Esparcimiento TIC:
    • Un ordenador, tableta o telefono movil.

Consideraciones del circulo:

  • Gran iluminacion.

Auxilio necesario

Los profesionales/familiares pueden:

  • Explicar las instrucciones y no ha transpirado sus variantes.
  • Supervisar la partida.
  • Ayuda con la puntuacion.

Genera tus propios juegos de memoria

La alternativa extremadamente interesante del esparcimiento sobre memoria seri­a crear cartas personalizadas. Esto es muy importante Con El Fin De personas con Alzheimer, ya que podemos preparar cartas con dibujos, simbolos o imagenes que sean relevantes (como podri­a ser, fotos de sus familiares o eventos de su mocedad).

Realizarlo es muy facil. En las siguientes videos Tenemos varios ejemplos de como efectuarlo, tanto sobre forma absolutamente manual como usando un plan como el Power Point.

Ejemplos sobre como producir un juego interactivo empleando Power Point:

Ademas se puede jugar con la baraja inglesa estandar compuesta por 52 cartas (formada por 13 cartas en cada palo: rombos o diamantes ¦, corazones ¦, trebol ¦ asi­ como picas ¦). Las colocaremos boca debajo en cuatro filas sobre 13 cartas cada la. Las dos comodines se pueden incluir quedando: seis filas sobre nueve cartas cada una.

Con esta baraja cada jugador elige dos cartas asi­ como las pone boca en lo alto. En caso de que son del exacto nA? y no ha transpirado color (por ejemplo, seis sobre corazones desplazandolo hacia el pelo seis sobre rombos/diamantes, reina sobre treboles desplazandolo hacia el pelo reina sobre espadas, o los dos comodines, En Caso De Que se utilizan), ese jugador gana el par y juega de nuevo. En caso contrario, se vuelven boca debajo desplazandolo hacia el pelo juega el sub siguiente. Aca igualmente se podri?n cambiar las reglas: se puede acordar antes de que comience el entretenimiento que los pares coincidentes sean dos cartas del igual numero o solo del similar color.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.